google-site-verification=-4-FGpY2bX4vcdHct7tQeiXtNrB-vr1HML254vMTWcE
Seleccionar página

Marihuana Sintética

Vida Nova

La marihuana sintética es un problema real en nuestra sociedad. Desde su invención en los años 80, su uso se ha visto totalmente corrompido por el consumo en forma de droga. En el año 2019, la adicción a la  marihuana sintética representa un tercio de las asistencias a conductas adictivas de los jóvenes, pero esto, ¿por qué es? Desde Vidanova os vamos a dar una explicación de esto y de otras cuestiones para que cuentes con toda la información posible al respecto.

Marihuana sintética, ¿qué es?

La marihuana sintética es un tipo de sustancia que se crea de forma artificial en laboratorios con la intención de crear un producto que tenga las mismas propiedades que la marihuana natural. Sin embargo, a pesar de que provoca los mismos efectos que en el organismo al consumirse, sus efectos son todavía mayores ya que se estima que tiene un efecto en el individuo entre 10 y 100 veces más que la marihuana natural. Esto es debido a que se sintetiza en laboratorios y se mezcla con otro tipo de sustancias para potenciar el sabor y la sensación al fumarla, pero eso conlleva que no se sabe qué se está ingiriendo, lo que es muy peligroso a la hora de intentar combatir la sobredosis.

Se tiene constancia que desde el 2008 el uso de la marihuana sintética está ganando popularidad entre los más jóvenes, por lo que hay que tener especial cuidado con este colectivo para concienciar a tiempo de los peligros que supone estar en contacto con este tipo de droga debido al desconocimiento total del proceso de creación.

¿Por qué es más peligrosa la marihuana sintética?

Como te hemos comentado con anterioridad, el principal problema al que enfrentarse a la marihuana sintética es que se mezcla con otras sustancias desconocidas y que pueden tener efectos perjudiciales para el organismo y totalmente desconocidos porque la pureza de lo sintetizado no se puede asegurar. Al mezclarla con otros aditivos para potenciar sus efectos, no se puede conocer con certeza cómo combatir sus efectos.

Otro problema que se tiene es que la marihuana sintética es más barata que la marihuana natural y mucho más fácil de comercializar puesto que la sintetización es más sencilla que la plantación de marihuana ya que es una planta muy delicada y que tiene que tener unos cuidados muy específicos para que pueda crecer en condiciones óptimas para poder aprovechar sus hojas para el consumo.

Además, es más fácil disimularla para comercializarla porque se distribuye en forma de sobre que se pueden esconder a modo de azúcar o infusiones en una simple caja para poder venderla sin temor a ser detenido porque no se muestra como tal.

¿Qué otro nombre tiene la marihuana sintética?

Como es habitual, la marihuana sintética tiene un nombre coloquial para referirse a ella. Si la cocaína es la coca o fiesta blanca, la heroína es el caballo o la propia marihuana es conocida como María, por lo que esta no iba a ser una droga que escapase de los coloquialismos para enmascarar su nombre. La marihuana sintética también es conocida como Hardcore o Pescao. El primero por los efectos que provoca tan superiores a la ingesta de la hoja natural, mientras que el segundo hace referencia al olor que hace al abrir el sobre y fumar su contenido, ya que dicen que su olor es altamente desagradable cercano a un pescado.

Desconocemos si a día de hoy se han viralizado otros nombres para referirse a esta droga, por lo que estamos abiertos a cualquier tipo de información que nos ayude a completar este post y seguir ayudando a las personas a tener todos los conocimientos posibles para evitar la drogodependencia.

marihuana sintética laboratorio

Tratamiento adicciones Valencia

Nuestra labor como centro de desintoxicación es darte la mayor información posible para que tengas acceso a todo el conocimiento posible al alcance de tu mano. No podemos estar contigo para que no consumas, pero podemos explicarte todos los riesgos que conlleva hacerlo, sin importar si son drogas duras o drogas blandas.

En Centros Vidanova estamos comprometidos con la educación, enseñanza y recuperación de las personas con trastornos adictivas. Hacer crecer internamente a las personas para que abandones sus adicciones, consigan la mejoría personal desde el autocovencimiento del bienestar que están consiguiendo y sustituyendo sus hábitos destructivos por otros saludables.

En nuestro centro de día y centro de estancia, nuestros alumnos pueden aprender este proceso y conseguir la recuperación. A través del Método Minnesota, las personas que acuden a nosotros aprenden a vivir sin sus malos hábitos. Somos un Centro de Atención de Trastornos Adictivos y tenemos una importancia como centro de desintoxicación en Valencia. No dejes pasar la oportunidad de conseguir la ayuda que necesitas.

Tenemos en nuestro equipo a psicólogos expertos en adicciones y la experiencia de otras personas que han pasado por el mismo proceso que conocen perfectamente la situación de aquellos que vienen solicitando ayudas y las de sus familias.