google-site-verification=-4-FGpY2bX4vcdHct7tQeiXtNrB-vr1HML254vMTWcE
Seleccionar página

Centro de día para adicciones

Las adicciones, cualquiera de ellas, deben ser tratadas como patologías que requieren ayuda profesional. Arruinan nuestro ser a nivel personal, económico y profesional. Y afecta directamente a las personas que más queremos. Sin embargo, dejar los malos hábitos de lado, recuperarse totalmente y llegar a la plena reinserción social, es posible.

Vida Nova, como centro de atención de adicciones, ofrece planes de tratamiento personalizados, tanto para la estancia permanente como para quienes prefieran tratamiento ambulatorio (sesiones de día) combinado con tratamiento residencial.

¿Qué tipo de adicciones tratamos?

Vida Nova, ofrece su apoyo a personas que han sido atrapadas por el abuso de alcohol u otras drogas como la cocaína o la marihuana, así como drogas de diseño y medicamentos como benzodiacepinas o tranquilizantes. Además, ayudamos a personas con problemas de compras compulsivas, adictas al sexo o a las nuevas tecnologías (móviles, Internet…).

Atendemos casos de patología dual en el que se entremezcle un trastorno de salud mental con una adicción.

Alcoholismo

Centro de día para la desintoxicación de adictos al alcohol. Podrán asistir a terapia individual y grupal para dejar de beber. En algunos casos, se recomendará la estancia, siempre a elección de los pacientes.

Adicción a drogas o medicamentos

¿Adicto a la cocaína, cannabis o a ciertos medicamentos peligrosos? La adicción a estas sustancias también puede tratarse, según el caso, de forma efectiva asistiendo a ciertas sesiones semanales.

Adicción al juego

La ludopatía es un problema creciente que se puede tratar perfectamente desde el campo de la psicología combinando sesiones presenciales con trabajo desde casa por parte de los pacientes.

Otros

La adicción a las compras, al sexo o a las nuevas tecnologías pueden ser tratadas de forma eficaz con un programa personalizado en nuestro centro de día para adicciones.

A quien va dirigido

Las actividades y talleres de nuestro centro de día están pensadas para compaginar con la vida laboral.

En nuestro centro damos la posibilidad al usuario de que no abandone su vida laboral, si no que damos la alternativa para que pueda ponerse en recuperación asistiendo a nuestro centro terapéutico de día en función de las propias posibilidades de los pacientes, tanto en el caso de adolescentes como de adultos.

Se hará una entrevista personal a la que asisten el terapeuta y el psicólogo para evaluar las necesidades personales del usuario y así adaptar el tratamiento a las condiciones que más convengan al mismo. También se tendrán en cuenta las posibilidades reales que se pueden alcanzar en cuanto a precios, flexibilidad de horarios y condicionantes laborales o personales.

Tendrá contacto con usuarios que están en una situación similar, para ayudarle a identificar que no está solo y a adaptarse al Método Minnesota.

Nuestra terapia dura 6 meses, a partir de ese momento es la persona la que decide la frecuencia con la que va a asistir y se contempla que talleres es conveniente que venga.

Terapias y talleres

La base del tratamiento psicológico es la terapia cognitivo-conductual, pero existen terapias complementarias en distintas modalidades. Nuestro centro de día para el tratamiento de las adicciones está disponible de lunes a viernes y cuenta con:

  • Talleres grupales
  • Taller de Mindfulness
  • Gestión de las emociones y conocimiento personal
  • Coach personal disponible solo para ti

El objetivo de nuestro centro de día para la recuperación de adicciones es ayudar a personas adictas a cualquier sustancia o comportamiento a superar dichas adicciones. Y no solo es superar la adicción sino a que siga así en el tiempo.

Contamos no solo con especialistas como médicos, psiquiatras, psicólogos… sino también con personas ex adictas, que han pasado por lo mismo por lo que no estarás solo, te comprendemos.

Hay adicciones soterradas que no parecen graves pero que no dejan de ser adicciones. Las padecen personas que suelen acudir de forma voluntaria y que no necesitan un ingreso riguroso.

Cuando el deseo sobrepasa a la voluntad…

Se pierde la capacidad de tomar el control y las actitudes cambian. Pierdes el control de tu vida, no solo afecta a tu trabajo sino que también afecta a tus relaciones personales con tus amigos, familia…

El entorno sufre el resultado de acciones cada vez más negativas.

En Vida Nova, nuestro centro de día de recuperación de las conductas adictivas en Valencia, creamos un vínculo terapeuta-usuario que va más allá del propio centro y que de momento ha dado un 85% de resultados positivos en la liberación a las adicciones.

Nuestros expertos en tratamientos variados para dependencia de drogas, alcohol, juego, medicamentos, trabajo o compras te ayudarán

¿Por qué asistir a nuestro centro de día recuperación adicciones valencia?

La posibilidad de asistir solo de día al centro de rehabilitación en Valencia da la sensación de libertad al usuario. Recibe el beneficio de la terapia sin perder el contacto con su entorno.

Nuestro centro de tratamiento para la adicción ofrece:

Terapias en grupo: En las que el usuario ve que no está solo en esto y puede, no solo compartir su experiencia con otras personas, además es la oportunidad de escuchar a otros usuarios pasando por la misma situación.

Yoga: Conecta cuerpo y mente para restablecer el equilibrio, su gran eficacia hace mucho bien en estas situaciones.

Método Minnesota: Prioriza la recuperación de la dignidad a través de la comprensión y disciplina.

La convivencia con el usuario: La observación diaria aporta datos al diagnóstico y evalúa la progresión en el tratamiento a medida que va pasando el tiempo.

Llegar a vivir sin riesgo de caer de nuevo en las adicciones.

Tratamiento de adicciones al trabajo, alcohol, medicamentos, al juego, a las compras…

centro de dia vida nova 2 1
centro de dia vida nova 3
servicios tratamiento adiccionesº
centro de dia vida nova 4
centro de día adicciones
centro de dia vida nova 5
centro de dia vida nova 2 1 centro de dia vida nova 3 servicios tratamiento adiccionesº centro de dia vida nova 4 centro de día adicciones centro de dia vida nova 5

Solicita información

Dirección

C/ Tribunal de las aguas nº4

Quart de Poblet, Valencia

Teléfono

(+34) 960 483 891

(+34) 633 29 86 75

Correo Electrónico

info@vidanovavalencia.es