google-site-verification=-4-FGpY2bX4vcdHct7tQeiXtNrB-vr1HML254vMTWcE
Seleccionar página

Droga Slam

Vida Nova

La droga slam es una forma de referirse a la inyección intravenosa de Ketamina, Alfa, Tina o demás sustancias de reciente creación. El método de consumo es similar al de la heroína, ya que se quema la droga para después inyectársela en el cuerpo con una jeringuilla.

Las drogas inyectables se pusieron de moda en los años 80s, década en la que las fiestas nocturnas tuvieron una explosión en la sociedad española, por lo que el contagio del virus del VIH o de contraer enfermedades como la Hepatitis B y la Hepatitis C.

La forma de inyectarse implica que se obtenga una excitación de forma muy rápida, ya que, al entrar en contacto con el torrente sanguíneo, sus efectos son mucho mayores y acelerados. No es lo mismo consumir una sustancia a través de la sangre que utilizando cualquier otro método, ya que los efectos aparecen de forma especialmente rápida.

inyectarse slam

La droga slam es una gran desconocida para la sociedad general porque es una droga inyectable relativamente nueva. Los datos que debes conocer sobre la droga slam son los siguientes:

Datos sobre la droga slam

  • También es conocida como slamming: es como se conoce al método de inyectarse. Si alguien te ofrece hacer slamming te está ofreciendo inyectarte la droga slam.
  • El slam pertenece a la familia del Alfa y la Tina, es decir, se trata de una versión de las metanfetaminas
  • Los efectos secundarios están relacionados con las drogas mencionadas anteriormente, por lo que vamos a detallar en profundidad sus diferentes grados de efectos secundarios para que puedas reconocerlos cuando se practica el slamming.

Efectos secundarios de la droga slam

  • Efectos secundarios leves:
    • Pérdida de apetito por consumir, lo que conlleva pérdida de masa muscular y pérdida de peso ante la falta de nutrientes
    • Insomnio al despertarte o dificultad para conciliar el sueño de forma puntual
    • Boca seca y aumento de la temperatura corporal
  • Efectos secundarios moderados
    • Insomnio persistente
    • Sudoración excesiva debido a un intento del cuerpo de regular la desmesurada temperatura corporal a consecuencia del aumento del ritmo cardiaco
    • Náuseas y mareos al consumir
  • Efectos secundarios adversos
    • Taquicardia y aumento de la presión arterial
    • Vasostricción en las articulaciones por falta del riego sanguíneo tales como el entumecimiento o aparición de zonas moradas por el mismo motivo.
    • Pérdida de memoria al corto y al largo plazo al no estar en plenas facultades
    • Desarrollo de enfermedades mentales derivadas del consumo desmesurado, tales como la paranoia, ansiedad, depresión, etc.

 

droga slam

¿Cuáles son los riesgos del slamming?

Es muy probable que una persona que se inyecta por primera vez no conozca los riesgos de no saber cómo se utilizan este tipo de drogas y es ahí cuando aparecen los mayores problemas.

Más allá de los riesgos a generar una adicción a estas sustancias debido a las sensaciones que producen y que provocan reacciones en el cerebro y en el cuerpo, no conocer de qué manera consumirlas es el mayor de los problemas. Por ejemplo, se origina mayor situación de peligro si se utiliza siempre el mismo brazo para la inyección de la droga e incluso utilizar el mismo lugar para pincharse sin cambiar el material con el que se inyectan. Cuando se utiliza este tipo de material, se debe contar con instrumentos totalmente estériles cada vez para evitar infecciones.

Por otro lado, para conseguir un efecto mayor durante la inyección, creen que la mejor forma de inyectarse es en las ingles o en los genitales, siendo las zonas que conllevan mayor riesgo más allá del cuello. Si, a pesar de eso, quieres inyectarte, debes ser consciente de la situación de tu organismo para evitar cualquier tipo de problema de los citados anteriormente.

Las inyecciones en cuello, inglés y genitales están consideradas como las que más efecto producen pero son las que más riesgo conllevan para tener efectos secundarios muy graves.

Tratamiento adicciones Valencia

Nuestra labor como centro de desintoxicación es darte la mayor información posible para que tengas acceso a todo el conocimiento posible al alcance de tu mano. No podemos estar contigo para que no consumas, pero podemos explicarte todos los riesgos que conlleva hacerlo, sin importar si son drogas duras o drogas blandas.

En Centros Vidanova estamos comprometidos con la educación, enseñanza y recuperación de las personas con trastornos adictivas. Hacer crecer internamente a las personas para que abandones sus adicciones, consigan la mejoría personal desde el autocovencimiento del bienestar que están consiguiendo y sustituyendo sus hábitos destructivos por otros saludables.

En nuestro centro de día y centro de estancia, nuestros alumnos pueden aprender este proceso y conseguir la recuperación. A través del Método Minnesota, las personas que acuden a nosotros aprenden a vivir sin sus malos hábitos. Somos un Centro de Atención de Trastornos Adictivos y tenemos una importancia como centro de desintoxicación en Valencia. No dejes pasar la oportunidad de conseguir la ayuda que necesitas.

Tenemos en nuestro equipo a psicólogos expertos en adicciones y la experiencia de otras personas que han pasado por el mismo proceso que conocen perfectamente la situación de aquellos que vienen solicitando ayudas y las de sus familias. a