google-site-verification=-4-FGpY2bX4vcdHct7tQeiXtNrB-vr1HML254vMTWcE
Seleccionar página

Tratamiento de adicciones en Murcia

Nuestro centro de Tratamiento de adicciones está especializado en distintas adicciones. Los mejores tratamientos para desintoxicación y deshabituación (tratamiento residencial y ambulatorio), con la psicología como base para un cambio de vida.

Centro de desintoxicación en Murcia

En nuestra clínica de adicciones en Murcia nuestro equipo terapéutico se ocupa de tratar, prácticamente, todo tipo de adicciones, incluyendo las que puedan estar atormentando la vida de muchos adolescentes y jóvenes. Porque la edad en la que se adquieren adicciones se ha ido reduciendo en los últimos años, especialmente en algunos tipos de adicciones.

Por ejemplo, la adicción al juego o la adicción a nuevas tecnologías, a videojuegos y a Internet. También sigue bajando el rango de edad de inicio en el alcohol, cannabis y otras drogas.

Así mismo, disponemos de distintos tratamientos para otras adicciones en Murcia: compras, sexo y otras adicciones que puedan presentarse en personas de cualquier edad. A todos los niveles: desde pequeños grados de adicción hasta problemas patológicos, con adicciones muy profundas. En ocasiones, pueden presentarse varias adicciones a la vez.

Terapia cognitivo-conductual para tratar adicciones

No es casual. La terapia cognitiva conductual ha sido, desde sus comienzas, desarrollada para tratar las adicciones, aunque con matices. Y es que, sobre todo, se utilizaba como método de prevención para el consumo de alcohol y, posteriormente, para prevenir el consumo de cocaína y otras drogas. Hoy en día, constituye la base de muchos tratamientos de adicciones, más allá de su labor preventiva.

Nuestros pacientes muestran, gracias a este tratamiento, mejoras evidentes muy rápidamente. Y es que un aspecto esencial de la terapia cognitivo conductual es que ayuda a los pacientes a anticiparse a los posibles problemas que van surgiendo y afrontarlos con estrategias eficaces. De esta manera, se convierte en un aprendizaje para toda la vida. Es decir, los resultados persisten tras el tiempo de tratamiento.

Desde técnicas de reestructuración cognitiva, técnicas de exposición, técnicas de entrenamiento para resolución de problemas, pero también para disponer de mecanismos propios que nos ayuden a desarrollar pensamientos positivos, eliminando todo aquello que no aporta en nuestra mente.

Las terapias se desarrollan en grupo y de forma individual, contando con talleres de Mindfulness entre ellas. Además, en algunos casos puede requerirse medicamentos como tratamiento complementario para una adicción a las drogas o al alcohol o en patologías duales.

Contacta con nuestro equipo terapéutico

Cualquiera puede curarse de una adicción y comenzar una nueva vida. ¿Estás pensando, para ti o para otra persona de un entorno (amigo, familiar, pareja…), en recurrir a especialistas para un tratamiento de una adicción en Murcia? ¿Buscas un centro de desintoxicación de alcohol o para otra adicción?

Contacta ahora y te explicamos todo lo que necesites saber de cada tratamiento ambulatorio o residencial, sin compromiso.

Dirección

C/ Tribunal de las aguas nº4

Quart de Poblet, Valencia

Teléfono

(+34) 960 483 891

(+34) 633 29 86 75

Correo Electrónico

info@vidanovavalencia.es