google-site-verification=-4-FGpY2bX4vcdHct7tQeiXtNrB-vr1HML254vMTWcE
Seleccionar página

Grupos de autoayuda en adicciones

Mantenerse en abstinencia de una adicción, es posible. Lograr la deshabituación plena, no tanto. Contar con la ayuda de profesionales especializados y compartir experiencias con personas con problemas parecidos a los nuestros, se antoja esencial para superar definitivamente la conducta adictiva.

Conoce ahora nuestros grupos de autoayuda de adicciones.

Las señales que indican la necesidad de pedir ayuda

Dependiendo de la adicción, los signos de una conducta adictiva pueden ser diferentes, aunque tienen en común ciertas características. Por ejemplo, está la inestabilidad (exaltación seguida de culpa, enfado e irritabilidad), cambios de humor, aislamiento progresivo del entorno, la irresponsabilidad con nuestras obligaciones, la falta de concentración o los problemas de memoria, entre otros.

Además, de una forma u otra, casi inconscientemente, se van abandonando aficiones y todo aquello que no esté dirigido a sacar esa necesidad tan inmediata. Un punto crucial es cuando el deseo que nos trae la adicción supera continuamente a la voluntad de alejarse de ella, perdiéndose la capacidad de tomar el control de nuestras propias decisiones y comportamientos.

Tratamiento de adicciones

¿Qué ofrecemos en nuestro centro? Tratamiento de alcoholismo, adicción al sexo, consumo de droga, ludopatía y otras adicciones, incluyendo el tabaco o los medicamentos. Se trata de un programa de recuperación total y que se centra en todos los aspectos de la psique de la persona de forma integral, más allá de las terapias dirigidas al abandono de la adicción.

Talleres de ocio, excursiones culturales, sesiones de cine, teatro, trabajar en nuestro huerto, talleres de cocina… Todo forma parte del tratamiento, creando hábitos y conductas saludables más allá de las sesiones psico y socio – terapéuticas. También organizamos distintas actividades deportivas, sesiones de yoga y de Mindfulness.

En Vida Nova logramos crear un vínculo muy estrecho entre los terapeutas y pacientes, así como entre los propios pacientes entre sí.

¿Por qué confiar en nosotros?

Confidencialidad

Más allá de lo que nos obligan a cumplir las leyes en materia de confidencialidad y protección de datos, somos un centro de tratamiento de adicciones que otorga la máxima privacidad e intimidad para nuestros pacientes. La atmósfera, ideal para concentrarse en lo importante.

Un espacio donde compartir

Se trata de un grupo de autoayuda de adicciones en el que todos comparten sus experiencias y sus sensaciones. Todos, incluyendo el equipo terapéutico, aprenden de todos. Más que un grupo de apoyo, podemos considerarlo un grupo de ayuda mutua.

Un programa de tratamiento personalizado

No hay persona igual, por lo que debemos enfocar nuestros tratamientos de forma totalmente individualizada, a pesar de que luego existan talleres grupales en el que participen otros pacientes.

El mejor método

En nuestro centro, más del 85 % de pacientes logran curarse, y lo hacen sin recaídas a largo plazo. El Método Minnesota, basado en doce pasos, presenta los mejores resultados en los distintos centros de Alcohólicos Anónimos. Nos sirve de guía para las reuniones en los distintos grupos de autoayuda para adictos.

Solicita más información

¿Quieres saber más sobre nuestros grupos de autoayuda de adicciones? Vivir sin consumir droga o alcohol es posible. También sin jugar o sin comprar de forma compulsiva. Y eso conlleva una mejora en la calidad de vida, a todos los niveles.

Solicita cita previa para una entrevista y que podamos valorar la situación in situ.

Dirección

C/ Tribunal de las aguas nº4

Quart de Poblet, Valencia

Teléfono

(+34) 960 483 891

(+34) 633 29 86 75

Correo Electrónico

info@vidanovavalencia.es