google-site-verification=-4-FGpY2bX4vcdHct7tQeiXtNrB-vr1HML254vMTWcE
Seleccionar página

Tratamiento de adicciones en Barcelona

Vida Nova, nuestra clínica de adicciones en Barcelona, ofrece la posibilidad de un rumbo drástico para personas con problemas de adicción al juego, a las drogas o al alcohol, entre otros trastornos adictivos.

Disponemos de un equipo profesional en el que se conjugan psicólogos, psiquiatras y personal médico especializado. Con la ayuda de este grupo y el mejor método posible para desintoxicación y deshabituación, las personas con adicciones podrán reconducir su vida sin recaídas.

Centro de desintoxicación en Barcelona

Para quien necesite tratamiento de una adicción en Barcelona o en otra zona cerca de Cataluña, nuestro centro está abierto para asistir en distintas modalidades. Se valorará la mejor opción y se recomendará un tratamiento enfocado en la persona, siempre que los pacientes estén de acuerdo.

Centro de día

Tratamientos personalizados en función de las posibilidades de nuestros pacientes (limitaciones económicas, de horarios…), con talleres grupales y seguimiento individual.

Centro de estancia

Tratamiento ambulatorio y residencial que incluye actividades deportivas y actividades de ocio, como visitas culturales, talleres de cocina, actividades de jardinería o sesiones cinematográficas.

Desintoxicación y deshabituación plena

El Método Minnesota se basa en un tratamiento personalizado, integral, en el que se desarrollan todas las facetas de la persona para una curación a todos los niveles. En primer lugar, con la fase de desintoxicación de la sustancia o adicción (síntomas físicos del síndrome de abstinencia), luego con la deshabituación de las conductas adictivas a nivel psicológico. También con seguimiento posterior al tratamiento. Las puertas de Vida Nova nunca se cierran para nuestros pacientes y sus allegados.

La terapia cognitivo – conductual es la base del tratamiento psicológico. Gracias a ella, los pacientes pueden aprender técnicas para detectar aquellos malos pensamientos, emociones o situaciones que nos pueden llevar a recaer en la adicción. Dependiendo del tipo de adicción y de la situación de la persona, el tratamiento puede incluir medicación.

¿Qué problemas tratamos?

Adicciones de todo tipo, siendo muy habitual recibir casos de adicción a drogas, ludopatía o adicción al alcohol. Igualmente, tratamos casos de patologías duales, en los que se muestra un trastorno de salud mental vinculado a la adicción o adicciones.

Drogas

Si necesitas un centro de Tratamiento de adicciones a drogas, ya sea al cannabis, marihuana o a drogas duras, esta es una de nuestras especialidades. Siempre existe una salida para desintoxicarse de las drogas y nuestro centro cuenta con el método y los profesionales indicados.

Alcohol

¿Buscando un centro de desintoxicación de alcohol en Barcelona? El consumo de alcohol cada vez es más frecuente, incluso a edades más tempranas, afectando gravemente a la salud mental y física. Y cada vez está más socializado, por lo que detectar y reconocer el problema suele ser difícil.

Adicción al juego

Un problema muy habitual y que comienza a convertirse en un auténtico drama social y familiar, al afectar especialmente a los adolescentes y jóvenes de hoy en día. La ludopatía puede curarse con el tratamiento adecuado.

Otras adicciones

¿Otro problema? También tratamos la adicción a las nuevas tecnologías (móvil, Internet…), a las compras (online e in situ) o al sexo. Nuestro equipo terapéutico también trata este tipo de adicciones.

El punto de partida para una nueva vida

Vida Nova puede convertirse en un giro radical para dejar atrás las conductas adictivas y comenzar una nueva vida.

Contacta con nuestro centro de Tratamiento de Adicciones para solicitar cita para una entrevista personal, sin necesidad de que el paciente o la paciente requiera de un compromiso previo. ¡Llámanos!

Dirección

C/ Tribunal de las aguas nº4

Quart de Poblet, Valencia

Teléfono

(+34) 960 483 891

(+34) 633 29 86 75

Correo Electrónico

info@vidanovavalencia.es