Saltear al contenido principal

Un paso más hacia tu bienestar

TRATAMIENTO DE ADICCIONES EN ALICANTE

Dejar atrás una adicción sin la ayuda de especialista, es realmente complicado

Gracias al Método Minnesota nuestros pacientes presentan mejores resultados que acudiendo a cualquier otro centro de tratamiento de adicciones: más de un 85% de aquellas personas que existen a nuestras terapias logran curarse y reconducir su vida.

Infórmate ya
tratamiento adicciones Alicante

Centro de Tratamiento de adicciones para…

Adicciones de todo tipo, siendo muy habitual recibir casos de adicción a drogas, ludopatía o adicción al alcohol. Igualmente, tratamos casos de patologías duales, en los que se muestra un trastorno de salud mental vinculado a la adicción o adicciones.

Drogas

Desde las denominadas drogas blandas hasta drogas duras y muy adictivas. Si necesitas una clínica de adicciones en Alicante para desintoxicación de drogas, ya sea al cannabis, marihuana, cocaína o cualquier otro tipo de droga, nos ponemos a tu disposición.

Alcohol

¿Buscando un centro de desintoxicación de alcohol en Alicante? La droga (porque así debe tratarse) más socializada, y no por ello deja de ser un problema gravísimo que afecta gravemente a la salud mental y física, arruinando el alma. Y cada vez está más socializado, por lo que detectar los síntomas, reconocer la adicción y tratarse suele retrasarse mucho en el tiempo.

Adicción al juego

La ludopatía era una de las adicciones más marginales hace no tantos años: hoy se ha extendido llegando a adolescentes y jóvenes. Difícil de detectar en fase temprana, pero con terribles consecuencias cuando una persona se convierte en adicta al juego, tanto para ella misma como para sus allegados.

Otras adicciones

Entre nuestras terapias de desintoxicación y deshabituación están aquellas dirigidas a dejar de lado, para siempre, la adicción a las nuevas tecnologías (móvil, Internet…), a las compras o al sexo. Contacta con nuestro centro de adicciones en Alicante o si resides en otro lugar de la Comunidad Valenciana.

Centro de desintoxicación en alicante

Ofrecemos un tratamiento integral y personalizado, tocando todos los aspectos que conforma nuestra persona. Dejar atrás una adicción, siempre conlleva el desarrollo personal pleno.

Se puede acudir a un tratamiento por sesiones semanales, con una frecuencia y horario que estén al alcance del interesado/a. Así mismo, también disponemos de la posibilidad de estancia permanente con tratamiento ambulatorio y tratamiento residencial.

Más allá de dejar atrás las conductas adictivas, logrando la deshabituación total a largo plazo, los pacientes podrán obtener apoyo posterior al tratamiento. No solamente si existiese una recaída, sino para aportar sus vivencias y sensaciones. Nunca cerramos las puertas de nuestro centro, tanto para los propios pacientes como para sus seres queridos. Vida Nova ofrece un vínculo inquebrantable entre los pacientes y nuestro equipo terapéutico. Si deseas una entrevista para más información, ponte en contacto con nuestra clínica para el tratamiento de una adicción en Alicante.

Sobre nuestras terapias y servicios

La base del tratamiento psicológico es la terapia cognitivo-conductual, pero existen terapias complementarias en distintas modalidades. Nuestro centro de día para el tratamiento de las adicciones está disponible de lunes a viernes y cuenta con:

  • Talleres grupales
  • Taller de Mindfulness
  • Gestión de las emociones y conocimiento personal
  • Coach personal disponible solo para ti

El objetivo de nuestro centro de día para la recuperación de adicciones es ayudar a personas adictas a cualquier sustancia o comportamiento a superar dichas adicciones. Y no solo es superar la adicción sino a que siga así en el tiempo.

Contamos no solo con especialistas como médicos, psiquiatras, psicólogos… sino también con personas ex adictas, que han pasado por lo mismo por lo que no estarás solo, te comprendemos.

Hay adicciones soterradas que no parecen graves pero que no dejan de ser adicciones. Las padecen personas que suelen acudir de forma voluntaria y que no necesitan un ingreso riguroso.

Volver arriba