SOBRE NOSOTROS
El objetivo de nuestro Centro de Tratamiento Adicciones es ayudar a la persona en cuestión y a sus seres queridos, a entender y afrontar la químico-dependencia para que, de esta manera, puedan reparar los daños que esta enfermedad ha causado en sus vidas.
No dejes pasar el tiempo.
Deseamos poder ayudarte y recuerda que ya nunca más estarás Sólo/a.
Conoce al equipo de Vida Nova
NUESTRA FILOSOFÍA
Nuestra filosofía está basada en tres principios fundamentales:
El Amor, la Dignidad y el Respeto
En nuestra filosofía, el objetivo a alcanzar es que cada usuario se recupere.
Que llegue a formar parte activa y ocupe su lugar en la sociedad.
Un objetivo secundario es crear conciencia en la sociedad, de que el alcoholismo y la adicción a otras drogas son una enfermedad muy importante, progresiva y mortal y que con la ayuda apropiada, se puede tratar con éxito.
CONFIDENCIALIDAD EN NUESTRA FILOSOFÍA
Para Centros Vida Nova es primordial la confidencialidad de nuestros usuarios. Su estancia, los pormenores de su vida y su tratamiento son estrictamente salvaguardados.
La decisión de revelar información personal al resto de familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos y demás personas es privilegio exclusivo del alumno, parte también de nuestra filosofía.
El tratamiento de nuestra asociación incluye:
- Un primer y completo diagnóstico médico.
- Una amplia analítica.
- Desintoxicación bajo supervisión especializada.
- Evaluación médica y psicológica constante…
La rutina diaria del alumno consiste en la plena participación en un programa de educación sobre adicciones. Terapia grupal activa, ejercicios escritos a nivel individual de materiales del Modelo Minnesota, ejercicio físico, sana nutrición y apoyo emocional diario.
¿Cuál es el objetivo de nuestra asociación?
El objetivo de nuestro Centro de Tratamiento es ayudar a la persona en cuestión y a sus seres queridos, a entender y afrontar la químico-dependencia para que, de esta manera, puedan reparar los daños que esta enfermedad ha causado en sus vidas.
No dejes pasar el tiempo.
Deseamos poder ayudarte y recuerda que ya nunca más estarás Solo/a.
La enfermedad es progresiva y fatal. Sin tratamiento, muchos seres humanos mueren. Pero lo cierto es que la recuperación es posible, muchísimos gozamos de ese estado de serenidad y de paz. El porcentaje de recuperación es alto y esta es real si se sigue, un día a la vez, un tratamiento adecuado.