Saltear al contenido principal
la familia en el tratamiento de adicciones

La importancia de la familia en el tratamiento de adicciones

Con el paso del tiempo, las múltiples facetas de las adicciones producen efectos negativos profundos no solo al adicto, sino también a la familia. La repercusión que tiene una adicción afecta a los seres queridos más cercanos de la persona enferma y trae graves consecuencias en las relaciones. Por eso vamos a hablar en este post de la impotancia de la familia en el tratamiento de adicciones».

¿Sufre nuestra familia en este proceso?

La familia en el tratamiento de adicciones

La familia sufre en gran medida las consecuencias casi directas de la adicción. Decenas de emociones rotas, confianza perdida, sentimientos destrozados…

La intervención en la Terapia Grupal de Familiares, es una acción efectiva en donde la orientación es un componente relevante que permite comprender las múltiples facetas de la adicción.

Al interactuar con otros familiares en el grupo, los miembros de la familia tienen la oportunidad de identificar y procesar emociones que les son comunes en la progresión dolorosa de la enfermedad.

Encontrar este apoyo es fundamental para el bienestar de todos durante el proceso de recuperación. Poder ver los avances y compartirlos con otras personas que han estado en tu misma situación es realmente bueno. Del mismo modo, a medida que se avanza en el proceso, puedes servir de ejemplo a otras personas que están empezando el tratamiento.

¿Qué puedes encontrar en Vidanova?

En Vida Nova, le ofrecemos la oportunidad de comenzar un proceso para recuperar todos esos valores positivos, en un ambiente seguro, confidencial, y comprensivo, tanto para el alumno como para sus familiares más directos. Ese apoyo para todos es muy importante para la familia en el tratamiento de adicciones.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información. En Vidanova estamos dispuestos a atender dudas sin ningún tipo de compromiso al respecto. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Volver arriba