google-site-verification=-4-FGpY2bX4vcdHct7tQeiXtNrB-vr1HML254vMTWcE
Seleccionar página

¿Qué está pasando con los jóvenes adictos al juego?

Vida Nova

Últimamente ha estado en boca de todos el debate acerca de la creciente publicidad del juego online y su negativa repercusión en la sociedad, pero si hay algo respecto a ello que verdaderamente preocupa, es el problema de los jóvenes adictos al juego.

La publicidad online y el problema que entraña el juego afecta cada vez más a los jóvenes de temprana edad.

¿Cómo y cuándo comienza una adicción al juego?

Jóvenes adictos al juego

La facilidad que tienen los jóvenes hoy en día para acceder a cualquier contenido a través de Internet hace que esta adicción comience a edades muy tempranas.

Se calcula que la adicción al juego comienza en los jóvenes entre los 11 y 16 años. Este problema crece conforme se extiende la publicidad del juego online o su normalización por medio de figuras famosas y admiradas, como deportistas, presentadores o cantantes.

¿Por qué es tan peligroso el juego online?

Esta adicción no solo afecta a la economía de los jóvenes, viéndose afectados cuando ni siquiera están en edad laboral.

La salud mental se ve gravemente resentida de manera muy temprana en los jóvenes adictos al juego.

El adicto pierde el control, aparecen síntomas de síndrome de abstinencia, problemas familiares, académicos y quizá la incitación a comenzar a delinquir para conseguir dinero fácil para seguir jugando.

Robar y mentir pueden convertirse, junto con jugar, en parte del día a día de los adictos al juego.

Esa facilidad de juego, de acceder a este tipo de lugares, pone más difícil la oportunidad de solución en el tiempo a la adicción a juegos online con un tratamiento o terapias alternativas una vez son adultos, pues habrán creado un patrón de conducta adictivo muy arraigado.

Pero, nada es imposible. En estas páginas de juego online resulta alarmantemente sencillo participar, pues no se realiza ninguna comprobación fiable de edad, no se pide carnet de identidad ni hay una supervisión o restricción del tiempo máximo o dinero invertidos en el juego.

Te preguntan si eres mayor de edad, marcas la casilla del sí y… comienza el juego.

Por esto, las casas de juego y apuestas deberían ser reguladas urgentemente, para poner una solución que frene de inmediato el problema de los jóvenes adictos al juego.

¿O van las administraciones a permitir que estas empresas continúen enriqueciéndose a costa de poner en juego la salud mental de las personas?

Si tienes un problema con el juego, o algún familiar tuyo, ponemos nuestro centro de rehabilitación en Valencia a vuestra entera disposición, no dudes en solicitar información sin compromiso.

Más información aquí