google-site-verification=-4-FGpY2bX4vcdHct7tQeiXtNrB-vr1HML254vMTWcE
Seleccionar página

¿Qué es la droga Tina?

Vida Nova

Siguiendo con nuestra labor de concienciación sobre el uso de las drogas y el chemsex, vamos a hablarte de un tipo de estimulante que tiene poco tiempo de vida pero que está siendo usado durante estas prácticas sexuales: la droga Tina.

Droga Tina

La Tina es una droga perteneciente a la familia de las metanfetaminas. Es un estimulante que te permite mantener durante más tiempo la actividad que estés haciendo puesto que te produce un estado de alerta y acelera el Sistema Nervioso Central para eliminar el cansancio y otros estados más primitivos como la fatiga, el hambre o el sueño impidiéndote dormir, aunque lo necesites.

La forma en la que se presenta la droga Tina es normalmente en forma de cristales y que se consumen a través de una pipa, fumándose del mismo modo que se hace al fumar Alfa: con una pipa de cristal, se quema el contenido de la droga con un mechero o soplete a cierta distancia para evitar sobrecalentarla y se aspira el humo que se produce, dejando que se enfríe la pipa entre las diferentes ingestas.

Tanto la Tina como el Alfa producen un humo blanco que se aspira y que hay que mantener unos momentos antes de expulsarlo. La tina produce un humo más blanco y con una cantidad mayor de nube que con el Alfa, cuyo humo es más transparente y menos denso, pero la forma de consumo suele ser del mismo modo.

Diferencias entre la Tina y el Alfa

Las principales diferencias entre la Tina y el Alfa es la forma de presentarse. La tina, normalmente, son unos cristales blancos o transparentes que se queman con relativa facilidad y que se sigue manteniendo en la pipa en esa forma o disuelto en manchas.

Por su parte, el Alfa se suele presentar en forma de polvo o pequeñas piedras blancas que hay que machacar para poder fumarlas. Al quemarlas, se convierte en un líquido marrón que se reparte por la pipa para poder fumarla.

Por otro lado, los efectos que producen son diferentes entre ellas, siendo la estimulación el principal factor de diferenciación.

Para conocer más datos sobre las diferencias entre Tina y Alfa, puedes entrar en nuestro post específico para que tengas toda la información al respecto.

droga tina pipa cristal

Consecuencias de consumir la droga Tina

Como te hemos comentado antes, la Tina es una variante de las metanfetaminas, por lo que sus efectos son parecidos. Sin embargo, mientras las anfetaminas se presentan comúnmente en forma de pastilla, la versatilidad de la Tina es mucho mayor al quemarse.

Se puede consumir vía oral directamente desde el cristal o quemándolo, inyectándose vía intravenosa del mismo modo que se hace con la heroína o esnifarse como la cocaína si se consiguen machacar los cristales del mismo modo que se hace con el Alfa.

El problema de esta versatilidad es que los efectos pueden ser variados y en diferentes intensidades dependiendo de lo que se quiera experimentar, siendo posible la sobredosis al no ser consciente de las cantidades o ingestas recurrentes que se están tomando.

La sensación de excitación que se consigue al consumir esta droga es grande, por lo que se pueden sufrir hipertensiones o arritmias dado que se está incidiendo directamente en el sistema nervioso central.

Por otro lado, las consecuencias psicológicas también pueden aparecer, siendo las paranoias, percepción errónea de la realidad o comportamientos violentos. También se puede llegar a tal estimulación que se pierde totalmente la consciencia sin llegar a desfallecer estando en una situación de desorientación constante.

fumar droga tina

Cómo dejar de consumir la droga Tina

Para dejar de consumir Tina, primero y fundamental es apartarse totalmente de ella, ya que la adicción que provoca es muy alta porque su consumo se suele hacer de forma constante durante las sesiones de sexo o fiesta porque se intenta mantener el estado de excitación de forma continuada.

Conseguir dejar de lado estas prácticas es una tarea difícil para la persona que está acostumbrada a estas sesiones puesto que es su forma habitual de tener relaciones sexuales, por lo que deberá reencontrarse con las prácticas sexuales sanas y conscientes para poder apartar la Tina y otras drogas de su vida.

Tratamiento adicciones Valencia

Nuestra labor como centro de desintoxicación es darte la mayor información posible para que tengas acceso a todo el conocimiento posible al alcance de tu mano. No podemos estar contigo para que no consumas, pero podemos explicarte todos los riesgos que conlleva hacerlo, sin importar si son drogas duras o drogas blandas.

En Centros Vidanova estamos comprometidos con la educación, enseñanza y recuperación de las personas con trastornos adictivas. Hacer crecer internamente a las personas para que abandones sus adicciones, consigan la mejoría personal desde el autocovencimiento del bienestar que están consiguiendo y sustituyendo sus hábitos destructivos por otros saludables.

En nuestro centro de día y centro de estancia, nuestros alumnos pueden aprender este proceso y conseguir la recuperación. A través del Método Minnesota, las personas que acuden a nosotros aprenden a vivir sin sus malos hábitos. Somos un Centro de Atención de Trastornos Adictivos y tenemos una importancia como centro de desintoxicación en Valencia. No dejes pasar la oportunidad de conseguir la ayuda que necesitas.

Tenemos en nuestro equipo a psicólogos expertos en adicciones y la experiencia de otras personas que han pasado por el mismo proceso que conocen perfectamente la situación de aquellos que vienen solicitando ayudas y las de sus familias.