Un paso más hacia tu bienestar
CENTRO DE DÍA PARA ADICCIONES
Las adicciones, cualquiera de ellas, deben ser tratadas como patologías que requieren ayuda profesional. Arruinan nuestro ser a nivel personal, económico y profesional. Y afecta directamente a las personas que más queremos. Sin embargo, dejar los malos hábitos de lado, recuperarse totalmente y llegar a la plena reinserción social, es posible.
Vida Nova, como centro de atención de adicciones, ofrece planes de tratamiento personalizados, tanto para la estancia permanente como para quienes prefieran tratamiento ambulatorio (sesiones de día) combinado con tratamiento residencial.
¿Qué tipo de adicciones tratamos?
Vida Nova, ofrece su apoyo a personas que han sido atrapadas por el abuso de alcohol u otras drogas como la cocaína o la marihuana, así como drogas de diseño y medicamentos como benzodiacepinas o tranquilizantes. Además, ayudamos a personas con problemas de compras compulsivas, adictas al sexo o a las nuevas tecnologías (móviles, Internet…).
Atendemos casos de patología dual en el que se entremezcle un trastorno de salud mental con una adicción.
¿Por qué asistir a nuestro centro de día recuperación adicciones valencia?
La posibilidad de asistir solo de día al centro de rehabilitación en Valencia da la sensación de libertad al usuario. Recibe el beneficio de la terapia sin perder el contacto con su entorno.
Cuando el deseo sobrepasa a la voluntad…
Se pierde la capacidad de tomar el control y las actitudes cambian. Pierdes el control de tu vida, no solo afecta a tu trabajo sino que también afecta a tus relaciones personales con tus amigos, familia…
El entorno sufre el resultado de acciones cada vez más negativas.
En Vida Nova, nuestro centro de día de recuperación de las conductas adictivas en Valencia, creamos un vínculo terapeuta-usuario que va más allá del propio centro y que de momento ha dado un 85% de resultados positivos en la liberación a las adicciones.
Nuestros expertos en tratamientos variados para dependencia de drogas, alcohol, juego, medicamentos, trabajo o compras te ayudarán
Nuestro centro de tratamiento para la adicción ofrece:
A quien va dirigido
Las actividades y talleres de nuestro centro de día están pensadas para compaginar con la vida laboral.
En nuestro centro damos la posibilidad al usuario de que no abandone su vida laboral, si no que damos la alternativa para que pueda ponerse en recuperación asistiendo a nuestro centro terapéutico de día en función de las propias posibilidades de los pacientes, tanto en el caso de adolescentes como de adultos.
Se hará una entrevista personal a la que asisten el terapeuta y el psicólogo para evaluar las necesidades personales del usuario y así adaptar el tratamiento a las condiciones que más convengan al mismo. También se tendrán en cuenta las posibilidades reales que se pueden alcanzar en cuanto a precios, flexibilidad de horarios y condicionantes laborales o personales.
Tendrá contacto con usuarios que están en una situación similar, para ayudarle a identificar que no está solo y a adaptarse al Método Minnesota.
Nuestra terapia dura 6 meses, a partir de ese momento es la persona la que decide la frecuencia con la que va a asistir y se contempla que talleres es conveniente que venga.
Terapias y talleres
La base del tratamiento psicológico es la terapia cognitivo-conductual, pero existen terapias complementarias en distintas modalidades. Nuestro centro de día para el tratamiento de las adicciones está disponible de lunes a viernes y cuenta con:
- Talleres grupales
- Taller de Mindfulness
- Gestión de las emociones y conocimiento personal
- Coach personal disponible solo para ti
El objetivo de nuestro centro de día para la recuperación de adicciones es ayudar a personas adictas a cualquier sustancia o comportamiento a superar dichas adicciones. Y no solo es superar la adicción sino a que siga así en el tiempo.
Contamos no solo con especialistas como médicos, psiquiatras, psicólogos… sino también con personas ex adictas, que han pasado por lo mismo por lo que no estarás solo, te comprendemos.
Hay adicciones soterradas que no parecen graves pero que no dejan de ser adicciones. Las padecen personas que suelen acudir de forma voluntaria y que no necesitan un ingreso riguroso.