google-site-verification=-4-FGpY2bX4vcdHct7tQeiXtNrB-vr1HML254vMTWcE
Seleccionar página

Desintoxicación de cocaína

El consumo de cocaína es uno de los más adictivos. Muy pronto se puede pasar del consumo esporádico al abuso. Un verdadero problema social y, por supuesto, personal en el caso de los propios consumidores.

Desde nuestro centro de tratamiento de cocaína en Valencia disponemos de terapias efectivas para tratar esta adicción, adquiriendo mecanismos propios para saber cómo dejar la cocaína y que los resultados se mantengan en el tiempo, es decir, para no recaer.

Síntomas de abstinencia de cocaína

Los estados de euforia, excitación y otros efectos de la cocaína van desapareciendo para dejar paso a síntomas de abstinencia. En algunos casos esos síntomas son leves; en otros, representan una adicción severa a la cocaína.

Cuando una persona comienza a volverse adicta a la cocaína, aparecen síntomas de abstinencia leves como ligera ansiedad, cierto malestar general y cansancio físico y mental. Esto en los casos en los que el consumo todavía no se ha vuelto una rutina. Sin embargo, los síntomas de abstinencia graves presentan irritabilidad muy pronunciada, agitación mental y física, estados depresivos o desánimo recurrente, aumento de la frecuencia cardiaca y del ritmo cardiaco, hipertensión arterial y, por supuesto, un deseo incontrolable por volver a consumir cocaína.

¿Cómo dejar la cocaína?

Utilizamos terapia cognitivo conductual para que nuestros pacientes puedan desarrollar estrategias de conducta cognitiva (pensamientos) y conductual (comportamientos) propias y que esos mecanismos adquiridos puedan mantenerse y pulirse con el paso del tiempo.

No solamente es una terapia efectiva como tratamiento para desintoxicar de la cocaína, sino también para eliminar patrones inapropiados de conductas y pensamientos, más allá del puro ámbito de la adicción.

Tres pilares rigen la base de la terapia cognitivo conductual. En primer lugar, el condicionamiento clásico, el que consiste en que los procesos de aprendizaje se producen ante estímulos. En segundo lugar, el condicionamiento operante, otra forma de aprender en la que nuestro cerebro quiere repetir esa acción que nos ha generado un estímulo positivo. Por último, está el aprendizaje observacional, uno de los que más somos conscientes, que se basa en aprender por observación del propio entorno y de las conductas y actitudes que muestran otras personas.

Bajo estas premisas se desarrollan técnicas para mejorar mecanismos de autocontrol, exploración de experiencias positivas y negativas tras un tiempo de aplicación continuada de estas estrategias, la auto valoración para aprender a reconocer y evitar de forma anticipada situaciones que nos pueden llevar al consumo de cocaína y otros mecanismos de auto ayuda que proporcionan a la persona el aliento psicológico propio necesario para no depender en el futuro de la ayuda de profesionales.

Centro de tratamiento de cocaína en Valencia

Llegar a la plena rehabilitación de la adicción de la cocaína es posible. En nuestro centro de tratamiento de cocaína en Valencia ofrecemos terapia personalizada. Nuestros especialistas han tratado con éxito a un alto porcentaje de consumidores que han acudido a nuestra clínica.

Una vida nueva es posible para ti y los tuyos. El primer paso es reconocer el problema y recurrir a ayuda profesional especializada para tratar la adicción.

Ponte en contacto con nosotros y te explicamos todo acerca de nuestros tratamientos para dejar la cocaína.

Dirección

C/ Tribunal de las aguas nº4

Quart de Poblet, Valencia

Teléfono

(+34) 960 483 891

(+34) 633 29 86 75

Correo Electrónico

info@vidanovavalencia.es