google-site-verification=-4-FGpY2bX4vcdHct7tQeiXtNrB-vr1HML254vMTWcE
Seleccionar página

Dejar la cocaína

Vida Nova

Dejar la cocaína en Valencia

Dejar la cocaína es una de los retos más difíciles a los que se enfrenta una persona que quiere dejar de consumir. La cocaína es una sustancia que produce diferentes efectos según su forma de consumirla, pero las personas que la consumen coinciden en que les produce una sensación de euforia en unos 15 minutos después de la ingesta.

Esta sensación de euforia se traduce muchas veces en que las personas se sienten con mayores capacidades para hacer tareas rutinarias o específicas, tales como hacer deporte o presentarse a una cita importante dada la confianza que se gana en uno mismo.

Por ello, dejar la cocaína es un proceso complicado ya que muchas veces la adicción no la provoca en sí la sustancia, sino que se genera una adicción a la sensación que se produce. Puedes consultar los efectos del consumo de cocaína y otras sustancias en nuestro blog.

dejar la cocaína depresión

Ayuda para dejar la cocaína

Para dejar de consumir cocaína es un proceso que requiere de ayuda especializada para poder tratar de forma específica esta adicción. En el año 2006 se dató que el 14 % de personas que solicitaban ayuda en centros de desintoxicación eran adictas a la cocaína.

Actualmente, se están estudiando medicamentos que consigan frenar las ganas de consumir cocaína, pero estos ensayos están todavía en una fase temprana y no están aprobados para su comercialización en ningún lugar del mundo.

Estos medicamentos funcionan en las conductas de las personas ya que trabajan sobre el cerebro impidiendo que la cocaína tenga efectos sobre este, es decir, que inhabilita las sensaciones que provoca la cocaína, siendo inútil su consumo puesto que no se va a experimentar nada diferente.

Sin embargo, a día de hoy, lo más efectivo para dejar la cocaína es solicitar ayuda psicológica para poder tener una nueva rutina de comportamiento que te haga experimentar un cambio a nivel personal que te haga no depender de las sustancias estupefacientes.

cómo dejar la cocaína

Cómo dejar la cocaína

En Centros Vidanova hacemos uso del programa Minnesota para tratar las conductas adictivas sin importar si se tiene dependencia a sustancias o a algún tipo de comportamiento nocivo. Con una rutina de seguimiento, se trata a cada persona de manera individual para que crezca y consiga comprometerse de tal forma que le haga apartar las conductas adictivas de su vida.

El Método Minnesota es difícil de explicarlo, por lo que solo las personas que trabajan con este método para ayudar a las personas a sobrepasar sus comportamientos dañinos pueden entender la forma en la que el programa te hace cambiar tus hábitos de vida.

En Vidanova tenemos un centro de estancia en el que las personas que deciden dar el paso de trabajar con nosotros se implican con una rutina en la que el tiempo para cuidado personal y las terapias individuales y grupales son el eje central de las mismas.

Tratamiento adicciones Valencia

Nuestra labor como centro de desintoxicación es darte la mayor información posible para que tengas acceso a todo el conocimiento posible al alcance de tu mano. No podemos estar contigo para que no consumas, pero podemos explicarte todos los riesgos que conlleva hacerlo.

En Centros Vidanova estamos comprometidos con la educación, enseñanza y recuperación de las personas con trastornos adictivas. Hacer crecer internamente a las personas para que abandones sus adicciones, consigan la mejoría personal desde el autocovencimiento del bienestar que están consiguiendo y sustituyendo sus hábitos destructivos por otros saludables.

En nuestro centro de día y centro de estancia, nuestros alumnos pueden aprender este proceso y conseguir la recuperación. A través del Método Minnesota, las personas que acuden a nosotros aprenden a vivir sin sus malos hábitos. Somos un Centro de Atención de Trastornos Adictivos y tenemos una importancia como centro de desintoxicación en Valencia. No dejes pasar la oportunidad de conseguir la ayuda que necesitas.

Tenemos en nuestro equipo a psicólogos expertos en adicciones y la experiencia de otras personas que han pasado por el mismo proceso que conocen perfectamente la situación de aquellos que vienen solicitando ayudas y las de sus familias.

 

Quiero ayuda